Puertas Abiertas en San Isidro

Agenda: San Isidro

Puertas Abiertas

Sábado 29 y domingo 30 de Octubre y el sábado 5 y domingo 6 de Noviembre, entre las 16:00 y las 20:00.

Por quinto año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres y atelieres durante 4 días para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para grandes y chicos.

También se suma una gran cantidad de espacios e instituciones que adhieren a la propuesta, y permiten a nuevos artistas participar de Puertas Abiertas cediéndoles sus instalaciones.

Se trata de una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007. Desde entonces la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa a partir de un trabajo conjunto.

El Bajo de San Isidro con su identidad barrial única e irrepetible, se transforma en una sorpresa constante, con el despliegue de diferentes situaciones que se van encontrando en el camino, ya que cada artista es libre de generar y mostrar la obra o actividad con la que quiera deslumbrar al visitante.

Una propuesta variada y colorida, ya que participan diferentes artistas en todas sus expresiones: Pintura, escultura, cerámica, grabado, instalaciones, fotografía y música generan una verdadera fiesta para los sentidos y el alma durante dos fines de semana.

Además Puertas Abiertas  favorece la interacción entre la comunidad, los propios artistas, y entre estos y su

público, en un entorno más personal, alejado de las fronteras que marcan museos y galerías, generando una verdadera oportunidad para adquirir arte de primera mano.

La inauguración de esta edición de Puertas Abiertas tendrá lugar el sábado 29 de Octubre, a las 12:30, con un cóctel en el Centro Municipal de Exposiciones [Del Barco Centenera y el Río, San Isidro], ceremonia en la cual también se presentará en sociedad la obra “Ahora” realizada por el artista Gabriel Salomón, que desde entonces formará parte del patrimonio de todos los sanisidrenses.

El recorrido

Cada visitante es libre de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita. Para eso estarán disponibles los folletos con el mapa de la zona, indicando la ubicación de los distintos espacios y atelieres. También se lo puede visualizar en la web, para decidir con anticipación por donde comenzar y que puntos se prefieren visitar y en qué orden:www.puertasabiertassi.com.ar

El Tren

Este año, recorrerá las calles del Bajo un tren de paseo que realizará el recorrido para todos los que participen del evento. Este tren es para el visitante, para que pueda acortar distancias, permitiéndoles visitar más talleres. Estará recorriendo, con pasaje gratuito, el circuito durante toda la jornada.

Las paradas, que se encuentran identificadas con un banner en la calle, serán:

Lasalle 653 (Estación San Isidro, Tren de la Costa, salida a las 16:00), Pedro de Mendoza y Chile, Primera junta 1000 (Galería El Faro), Pedro de Mendoza 600, Roque Sáenz Peña y Gaboto, Camino de la Ribera 600 y Lasalle 200.

El Mapa

Los mapas se podrán retirar de los siguientes puntos durante los días del evento: Radio Simphony [Lasalle 653 - Estación San Isidro, Tren de la Costa], Taller de la Ribera [Roque Sáenz Peña 1485, Bajo de San Isidro], El Cultural [Primera Junta 1043, Bajo de San Isidro], Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro (sábados y domingos de 10:00 a 18:00) [Av. del Libertador 16.362, San Isidro - Tel. 4512-3209 / 3262
]

About these ads

Publicado el octubre 27, 2011 en Agenda, Agenda Zona Norte y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¡Tus comentarios siempre son bien recibidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: